Sucedió en la noche del domingo en Batán, donde miembros de dos familias vecinas se agredieron. En la casa del hombre que disparó contra otro hallaron marihuana.
Una pelea entre integrantes de dos grupos familiares arrojó como saldo en Batán un hombre herido de bala, otro con politraumatismos y un detenido, al que además de secuestrársele una carabina se le hallaron en su casa dos plantas de marihuana.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, los incidentes se iniciaron pasadas las 22 del domingo en la zona de calle 52 y 45 de la vecina localidad, donde dos hombres empezaron a discutir después de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En esas circunstancias, según explicaron los voceros policiales, uno de ellos, de 39 años, tomó una carabina y efectuó algunos disparos contra otro de 30. También se sumó a la pelea un hombre de 48 que al intervenir fue atacado a golpes.
Cuando los vecinos de ese sector de Batán escucharon las detonaciones llamaron al 911 para pedir ayuda policial y a los pocos minutos arribaron móviles de la comisaría octava. Al llegar descubrieron que el hombre armado con la carabina todavía estaba en la calle y profería, algo alterado, amenazas a otras personas.
Al darle la voz de alto los policías no encontraron la respuesta deseada, ya que el agresor comenzó a correr hasta introducirse en su domicilio, a pocos metros del lugar. Dada la situación de urgencia, los policías ingresaron en la casa y lograron detenerlo. Junto a la carabina calibre 22 había dos plantas de cannabis sativa y frascos con cogollos.
Mientras tanto, las dos personas heridas, una por el impacto de los perdigones y la otra con politraumatismos y laceraciones fueron trasladadas hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), sin riesgo de vida.
Tomó intervención el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale que inició actuaciones contra el detenido de 39 años por los delitos de portación ilegal de arma, abuso de arma y lesiones.